¿Quién inventó el telégrafo eléctrico?

22 de octubre de 2012

   Probablemente, aparte de Leonar­do da Vinci, no encontraremos muchos hombres tan polifacéticos como Samuel Finley Breese Mor­se. Nació en Charlestown (Massachusetts) en 1791 y murió en Nueva York 81 años más tarde. Muy joven comenzó su carrera de pintor, como retratista en Boston, y contribuyó a fundar la Academia Nacional de Dibujo, que llegaría a presidir con el tiempo. Sin embar­go, sus inquietudes no se agotaban con la pintura y en 1832 comenzaría a trabajar en el telégrafo eléctrico que luego llevaría su nombre, idean­do también el famoso alfabeto de puntos y rayas para las transmi­siones. Asimismo colocó el primer cable eléctrico submarino en la bahía de Nueva York y consiguió del go­bierno una subvención de 30.000 dólares para tender una línea telegráfica entre Washington y Baltimore, a través de la cual envió un famoso telegrama: ¡Lo que Dios ha hecho!, en el año 1844. El telégrafo eléctrico se difundió pronto por el mundo, y su inventor fue con­decorado por varios gobiernos de Europa.
   Dentro del polifacetismo de Morse, hay que decir que fue un destaca­do miembro del Congreso norte­americano y que recopiló la prime­ra geografía de su país. Samuel Morse llegó incluso a escri­bir un tratado de política: La conspi­ración extranjera contra las liberta­des de los Estados Unidos. Los últi­mos años de su vida los dedicó casi por completo a la pintura. En 1871, un año antes de s¿u muerte, los te­legrafistas norteamericanos erigie­ron una estatua en el Central Park de Nueva York al inventor del telé­grafo eléctrico.
   Tres décadas después, el italiano Marconi inventaría la telegrafía sin hilos, para la que se seguiría usando el alfabeto Morse.

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

sitemeter

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.