Las Bahamas

   Las Bahamas son la parte emergente de grandes plataformas sumergidas que se extienden a lo largo de las costas de la Flo­rida, de Cuba y de Santo Domingo. Se trata de unas 700 islas (y 2.400 escollos) de estructura coralina.
   Como se hallan sobre el trópico de Cáncer, tienen un clima cá­lido y más bien lluvioso (más de un metro de lluvia por año).
   A pesar de hallarse cerca de la costa estadounidense, las Ba­hamas están escasamente pobladas; sólo unas veinte islas están habitadas. La isla más poblada es una de las más pequeñas, Nueva Providencia (New Providence), donde viven cerca de 60.000 personas. Allí se encuentra la capital, Nassau, que es una hermo­sa ciudad con playas y hoteles. Tiene unos 50.000 habitantes.
   La economía de las Bahamas se basa en la agricultura y en la pesca. Los cultivos suministran hortalizas y frutas de calidad, espe­cialmente tomates y pinas, que se exportan a los Estados Unidos. La pesca provee principalmente crustáceos y tortugas. Otra impor­tante fuente de entradas es el turismo.