¿Cuándo ocurrió el primer accidente de coche de la historia?

Por lo que todo el mundo sabe, el primer accidente tuvo lugar a finales de 1885, cuando Carl Benz estaba trabajando en su prototipo de automóvil propulsado por gasolina. Nadie había construido todavía algo parecido a un automóvil, y él todavía estaba trabajando en los "detalles", como cuántas ruedas debía tener, cómo iba a ser conducido, cómo iba a ser frenado, y así sucesivamente. Una noche de 1885, mientras probaba su prototipo en su ciudad natal de Mannheim, Alemania, se estrelló en una pared de ladrillos.

A pesar de este contratiempo, continuó experimentando y en 1886 recibió la primera patente para un velocípedo con gasolina. No mucho tiempo después, fundó la empresa Benz que, con una fusión años más tarde, se convertiría en Mercedes-Benz.

EL PRIMER PEATÓN MUERTO DE LA HISTORIA

El primer peatón muerto por un automóvil fue Henry H. Bliss el 13 de septiembre de 1899. A los 68 años de edad, el agente de bienes raíces fue golpeado y muerto por un taxi mientras ayudaba a una mujer a bajar de un carro tranvía en el Central Park West y 74th Street en Nueva York.

Desde entonces, los automóviles han matado a cientos de miles de peatones.

Cada 13 de septiembre grupos por la seguridad en las calles recuerdan al Sr. Bliss.