¿Cuándo fue inventado el skateboarding?


El skateboard o monopatín apareció por primera vez en California en la década de 1950. Nadie está muy seguro del momento exacto, o a quien primero se le ocurrió la idea. El Surf (en el mar) era popular en la década de 1950, por lo que a la nueva práctica se le conoció como el surf de acera (sidewalk surfing).

Los primeros monopatines eran de fabricación casera, y no fue sino a finales de la década de 1950 que empezaron a fabricarse en serie y el deporte se hizo más y más popular.

Por alguna razón, en la década de 1960 el gusto por el skateboarding disminuyó, pero en los 70's retomó nuevos bríos y popularidad. Por este tiempo se inventaron nuevos materiales para las ruedas, tablas de rendimiento mejorado, aparte de que se crearon nuevos y vistosos movimientos. También por estos años una gran sequía afectó a California y dejó vacías de agua a las piscinas, la cuales se aprovecharon como rampas de patinaje.

El skateboarding fue prohibido en Noruega entre 1978 y 1989 porque el gobierno noruego creyó que el deporte era demasiado peligroso. Actualmente hay prohibiciones para el skateboarding en áreas particulares de todo el mundo, pero ya no hay una prohibición que sea completamente nacional.