¿Cuántos días dura la Cuaresma?

La Cuaresma es un tiempo en muchas iglesias que marca los 40 días anteriores a la Pascua. En realidad, hay 46 días, pero los domingos no son contados en la Cuaresma. Es una época para muchos cristianos que sirve como prepararación para la Pascua y la celebración de la resurrección de Cristo, a través de la oración, el ayuno y a renunciar a ciertas actividades. La penitencia por los pecados se valora por encima de todo.

Para muchos la Cuaresma es también un momento de dolor, y un tiempo de reflexión sobre la naturaleza de Cristo y la crucifixión. La Cuaresma es a menudo asociada con el ayuno, pero en muchos países, las reglas para el ayuno durante este tiempo son muy relajadas. Algunas antiguas normas católicas, por ejemplo, exigían a los mayores de 18 años y menores de 60 a ayunar hasta las 3 pm todos los días menos los domingos en Cuaresma. Además, comer carne, a excepción del pescado estaba prohibido. Hoy en día, muchos católicos sólo se abstienen de comer carne los viernes durante la Cuaresma.

Muchos cristianos ven la Cuaresma como un tiempo de renunciar a una cosa querida. Puede ser renunciar a algo tangible como una comida favorita, o algo intangible, como estar enojado. El objetivo de estas privaciones es ser más como Cristo. Entendiendo lo difícil que es renunciar a algo simple, dirige hacia la comprensión de lo difícil que debe haber sido para Cristo a renunciar a su vida y darla en sacrificio con el fin de salvar a todos.

Los cuarenta días de la Cuaresma se relacionan con muchas referencias bíblicas a cuarenta días. Por ejemplo, el tiempo de ayuno de Cristo en el desierto fue de cuarenta días; el diluvio en el Antiguo Testamento se prolongó durante cuarenta días; el profeta Elías caminó 40 días sin alimentarse después de comer el pan y el agua dada por un ángel, y Moisés, estuvo cuarenta días en el monte Sinaí cuando recibió las tablas de la ley de parte de Dios.