¿Cuál es el pico nevado de África?



¿Hay montañas nevadas en África?

En 1848, un explorador alemán comunicó el descubrimiento de una montaña revestida de nieve en el África central, sólo unos pocos cientos de kilómetros de la línea del Ecuador.

Los europeos se burlaron de la idea de que podría existir dicha montaña, hasta que otros exploradores miraron por sí mismos la cima nevada unas décadas más tarde.

Este pico es el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5.895 m de altura. Su nombre significa "Montaña de los demonios helados", a pesar de que la base de la montaña se 'cuece' en un característico clima ecuatorial, el hielo y la nieve suelen cubrir la parte superior de la montaña.

La cima nevada del monte Kilimanjaro se puede ver desde tan lejos como 300 kilómetros, lo que suele ser una visión extraña en una región de clima tan caliente.

El monte Kilimanjaro originalmente formaba parte de la colonia británica de Kenia. Sin embargo, se incluyó en la vecina colonia alemana (que ahora es la nación de Tanzania) como un regalo de cumpleaños de la Reina Victoria de Inglaterra al gobernante alemán, el Kaiser Wilhelm.

.